Menú

Arepas

Arepas:

Es una especia de “torta” o “tortilla”, elaborada a base de harina de maíz precocida. Es catalogado como “El mejor desayuno del mundo”, aunque el venezolano suele comerlo también en almuerzos y cenas; su relleno varía dependiendo de los gustos de cada persona, pueden ser de carne mechada, caraotas o porotos negros, pollo mechado, queso; además, si se combinan con otros ingredientes obtenemos: “la pelu’a” (carne mechada y queso), “la dominó” (caraota o porotos negros y queso blanco), “la catira” (queso amarillo), “la viuda” (sin relleno) y muchas más.

cachitos

Cachitos:

En un enrollado de masa de trigo con un toque dulzón relleno con jamón (normalmente de pierna) horneado, también se le puede agregar queso crema y jamón de pavo, para el que lo desee.

Empanadas de maiz

Empanadas (pollo, carne, cazón, caraotas):

Es una preparación que suele comerse en el desayuno o para el almuerzo cuando estamos escasos de tiempo; su masa es de harina de maíz con un poco de azúcar, rellenas generalmente de pollo mechado, carne mechada, cazón (toyo), caraotas (porotos negros), queso blanco, etc.

empanadas de yuca

Empanadas de yuca:

Es una masa frita hecha de yuca, rellena de un sofrito andino y huevo sancochado; ideal para personas vegetarianas o aquellas que quieren disminuir el consumo de carnes de vacuno, pollo y/o pescados.

Pateles andinos

Pastelitos andinos:

Son, como su nombre lo dice, una preparación de los andes venezolanos, una masa de harina de trigo, fritas, rellenas con carne molida y arroz.

Pabellon

Pabellón:

Es el plato típico de la cocina venezolana, consiste en arroz blanco, caraotas (porotos negros) y carne mechada, acompañados de tajadas (rebanadas de plátano maduro frito).

Pasticho de carne:

Es una lasagna italiana modificada al estilo del venezolano a la que se le agrega jamón.

Pasticho de berenjena:

Es una lasagna realizada a base de berenjenas (de igual forma lleva guiso de carne).

Tequeños

Tequeños:

Son tiras de queso cubiertas con masa de harina de trigo, fritas.

Tequeyoyos

Tequeyoyos:

Son tiras de queso, tocineta y tajadas (rebanadas de plátano maduro frito) cubierto con masa de harina de trigo, fritas.

Pan de Jamon

Pan de jamón :

Es un pan horneado, tradicionalmente consumido en navidad y el mes de diciembre en general, relleno de jamón de pierna, tocineta, pasas y aceitunas; ideal para acompañar el plato navideño venezolano (hallacas, pernil y ensalada de gallina).

Tranza de chocolate

Trenza de chocolate:

No es una preparación originaria del pueblo venezolano, pero consumida en épocas navideñas como suplente del famoso panetonne; es un pan dulce de masa de trigo con chocolate amargo, limón y jengibre.

Roles de Canela

Rollos de canela:

Es de origen incierto, un postre que se acompaña en las meriendas con una rica taza de café, son rollos de masa dulce rellenos con canela y azúcar, y cubiertos generalmente con un glaseado de queso crema.